16 de agosto de 2005

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia organiza junto al Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Villa Ángela el “27º Encuentro Provincial de Teatro” a realizarse en aquella ciudad entre el 24 y 28 de agosto, Provincia del Chaco, Argentina.
Allí estarán participando La caja vacía* (adaptación de David Navarro) y Lo que no se nombra (Versión Libre de Darío Coria), ambos realizadores locales.
Están todos invitados al encuentro provincial, que es unamanera de vivenciar el teatro como expectadores, porque el arte, en todas sus manifestaciones, no puede aprenderse de manera teórica, solo la experiencia estética puede ayudarnos a comprender.
Hékate adhiere a todas las formas de arte que de una u otra manera, rememoran al primer actor que subió al carro de Tespis o recitó sus versos en la skéne. Cada actor que sube al escenario, transporta al expectador, de una manera creativa y catártica. No se pierdan la posibilidad de ver y disfrutar el teatro vivo.
*La caja vacía ya ha tenido varias representaciones en Villa Angela, y ha resultado una caja de sorpresas, sobre todo por las actuaciones de María Eugenia Toro, Darío Coria, Gastón Perez, quienes exploran la riqueza de los personajes de La Mujer barbuda, Axel y la Vieja (muy bien lograda desde lo grotesco), todos ellos son muy bien acompañados por Micaela Benitez, Lorena Palavecino, Gastón Buyatti, y la experiencia de Martín Aranguren.
La caja vacía habla sobre el sometimiento, la falta de libertad, la condición femenina como maldición, todo planteado en el escenario de un Maravilloso circo. ¿Por qué la citamos en Hékate?, justamente, obras como esta retoman los temas universales, que explican algunas cualidades inherentes a lo humano y que no cambian a pesar del paso del tiempo.

13 de agosto de 2005

Fantasmas

Es una excelente idea que está siendo llevada adelante por Sebastián Ruiz Díaz o Quijano*
Fantasmas aparece por F.M.Laser.103.3 todos los domingos de 22 a 24 hs.
Sebastián convierte la noche de los domingos, en menos aburridas, y crea
cierta ansiedad saber cuál será el mito elegido para el próximo encuentro.
En el programa se puede hallar desde buena música, hasta una excelente
narración de mitos y leyendas, con jugosos comentarios...



Este domingo 14 de agosto 2005, luego de las narraciones míticas, habrá
todo un especial sobre la Revolución cubana, acompañado por el mundo de
la música cubana.
* Sebastian es estudiante del Profesorado en lengua y literatura para EGB 3
y Polimodal el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela.